miércoles, 8 de noviembre de 2017

El sistema operativo Linux


En esta entrada os voy a explicar un poco de la historia del sistema operativo Linux.

- Este sistema operativo fue creado en el año 1991 en Helsinki. Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo.



Historia de Linux 




- En 1992, Linux tenía tan solo 100 personas trabajando en su desarrollo, pero en el 2010 ya eran 1000 personas los que trabajaban en el. Estos permitieron que lo que eran 250.000 líneas de código (1995) pasaran a ser 14.000.000 (2010).

 Este sistema operativo tiene en la actualidad 26 años de historia desde su creación, por lo que podemos decir sin equivocarnos que Linux se ha convertido en uno de los sistemas operativos más populares y, además, es de software libre.


Evolución de Linux 




- A día de hoy, Linux se ha colocado como uno de los sistemas operativos más populares del mercado. Esto es debido a: 

1. Es un software completamente gratuito

2. Es un sistema operativo bastante fácil de manejar para los usuarios

3. Como el sistema operativo más usado es el Windows, va a tener más virus que Linux. Por lo tanto, Linux es más seguro

4. Tiene distribuciones hechas para el entretenimiento, seguridad, equipos con pocos recursos, para principiantes o para servidores, y dentro de cada una de ellas podemos elegir infinidad de distribuciones de cada categoría.

5. Cualquier versión de Linux es ideal para trastear un poco y jugar con el Sistema Operativo, ya que en principio no tenemos restricción para adentrarnos en las entrañas del sistema pudiendo investigar, aprender cosas nuevas, además es perfecto para programar.





 Aquí os dejo un video para que entendáis mejor lo que es Linux:  




1 comentario: