jueves, 5 de octubre de 2017

Diferencias entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0


Web 1.0

La Web 1.0 empezó en los años 60's. Este tipo de Web es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página,(sin comentarios, ni respuestas). Está totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página Web.

Stumbleupon

Stumbleupon es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas  disponible como extensión para los navegadores Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.




Web 2.0

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales o los foros, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.





Wikipedia es una enciclopedia libre y editada de manera colaborativa en la que voluntarios comparten su información con los demás, lo que hace más de 2000 millones de ediciones. 




Web 3.0

La Web 3.0 se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, la Web Geoespacial o  el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0.


Webbrain: Muestra mapas de ideas relacionados con los términos de tu búsqueda.


Página para encontrar más información: Web 1.0, 2.0, 3.0

2 comentarios:

  1. Me ha servido de mucha ayuda la información que has publicado, está muy completa. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Entrada con información detallada y bien presentada.

    ResponderEliminar